Revitalizando espacios, así nace revitalizarq

Revitalizarq es una iniciativa creativa, que pretende transformar espacios obsoletos, infrautilizados y desfasados para adaptarlos a nuevos usos, nuevos requerimientos, nuevas necesidades y sobre todo nuevos paradigmas sociales.


Comprometidos con el proceso de cambio que se está desarrollando en muchas áreas de la vida (Cambios en el modelo de unidad familiar, en los modelos de negocios, en las formas de trabajo, globalización, cambio climático, etc….), no parece que tenga sentido que la arquitectura siga al margen de estos cambios sin precedentes y se siga haciendo la misma arquitectura de hace 50 años. Este blog pretende ser una plataforma donde poder aportar ideas, debatir, investigar y difundir novedades en diseño, materiales y proyectos acordes a estos cambios.

Frente a los términos habituales de reforma o rehabilitación de edificios, desde revitalizarq, pensamos que nuestras intervenciones se deben acercar mas al concepto de revitalización, entendido como una propuesta de valor en el que englobaremos tres áreas de enfoque: funcionalidad, calidad constructiva y revalorización económica.

  • Funcionalidad. Buscaremos la optimización en la relación del espacio con sus usuarios, de acuerdo a las necesidades actuales y nuevos requerimientos.
  • Calidad constructiva. Es el aspecto más evidente de todo proyecto de renovación, ligado a intervenciones que potencien las características constructivas de los espacios para hacerlos más eficientes y optimizar las condiciones de confort de los mismos.
  • Revalorización económica. En tanto que un proceso de intervención sobre un espacio puede suponer una inversión considerable, dichas actuaciones deben considerarse desde el punto de vista financiero para obtener una rentabilidad económica, bien mediante la revalorización económica del inmueble, bien mediante la repercusión en los gastos asociados al uso y mantenimiento del mismo.

Arrancamos, bienvenidos a revitalizarq.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.