Plataforma de afectados Sanidad C.Gibraltar denuncian grandes deficiencias en el servicio de limpieza en el hospital de Algeciras

DENUNCIA DEFICIENCIAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL HOSPITAL DE ALGECIRAS

 

Para la Plataforma de Afectados existe un servicio deficiente en limpieza del hospital, la empresa no aporta el personal necesario, además, falta maquinaria para la labor de limpieza y  suministro de material. Actualmente, los fines de semana sólo se limpian los baños en las habitaciones.

Esta plataforma se reunió la pasada  semana con las trabajadoras de limpieza del hospital y quiere mostrar su apoyo a las mismas, quienes a pesar de los recortes e incumplimientos de la empresa, ellas realizan su labor con entrega y con preocupación para que los usuarios y familias estén en las mejores condiciones.

Los incumplimiento de asignación de personal son muy graves y hacen temer que las zonas más sensibles como son quirófanos no estén en las mejores condiciones. Así,en horario de mañana de lunes a viernes debe haber 33 limpiadoras, sin embargo hay 29. En horario de tarde debe haber 24 trabajadoras, hay 20.

Por la mañana en fines de semana debe haber 23, hay 12.Por la tarde y en fines de semana debe haber 11, pero sólo hay 5. No se cubren las bajas, en definitiva, el personal asignado es menor al que obliga el pliego actual lo que repercute en una deficienciente atencion a los usuarios.

Esta Plataforma de Afectados por la Sanidad se pregunta sobre el seguimiento a la empresa responsable de limpieza , UTE-Lisan,  se está realizando por parte de la Junta de Andalucía y la Gerencia del Hospital.

Las trabajadoras del hospital informaron que las condiciones de trabajo son muy duras, ya que hay asignada una trabajadora por cada dos plantas y una para dos servicios , a veces para tres servicios de lunes a domingo., lo cual se traduce en precariedad y servicio deficiente.

Desde esta Plataforma existe preocupación porque se den problemas de salubridad en el hospital antes estas circunstancias. Desde está Plataforma se pedirá certificado sanitario de salubridad a la Consejería de Sanidad para que garantice que la higiene en el hospital está en buenas condiciones, como merecemos los usuarios y usuarias.

One thought on “Plataforma de afectados Sanidad C.Gibraltar denuncian grandes deficiencias en el servicio de limpieza en el hospital de Algeciras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.