Paco Montalvo y su violín flamenco llega al V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

El joven violinista Paco Montalvo ha ofrecido en la noche de hoy su espectáculo “Alma de Violín flamenco”, un concierto que está incluido en la programación del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” y que ha tenido lugar en el Parque María Cristina.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Juana Cid, Eva Pajares y Susana Pérez han acudido al parque para dar la bienvenida al artista y agradecerle que se haya sumado a esta importante cita cultural del Ayuntamiento de Algeciras, que rinde homenaje al mejor guitarrista de todos los tiempos, Paco de Lucía.

vlcsnap-2018-07-20-09h01m40s151

Así, Landaluce ha entregado a Paco Montalvo, considerado uno de los cuatro mejores violinista del mundo, una estatuilla de Paco de Lucía, reproducción del monumento que rinde homenaje al genio en el Acceso Central al puerto.
Además, el joven violinista ha sellado su firma en la guitarra del encuentro donada por la Casa Manuel Rodríguez de Toledo y la tienda de música Beethoven, la cual está siendo firmado por el resto de artitas que conforman los carteles de este quinto encuentro dedicado a Paco de Lucía.

Paco Montalvo mediante su maestría al violín ofreció al publico presente una variedad de temas con obras de Paco de Lucía como “Entre dos Aguas”, Albeniz, Falla o Granados, además de la interpretación de versiones de “May Way”, “Yesterday” o “Corazón Partio”. Además durante el espectáculo musical, cuyo principal protagonista es el violín ha contado con la colaboración del baile de la cordobesa Marta Guillén, así como elementos de palmas, percusión y bajo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.