Paco de Lucía, candidato a los premios Grammy Latino

paco-de-lucia[1]

Los gaditanos Paco de Lucía y Niña Pastori volverán a optar por un premio Grammy. La Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, que celebra la mayor fiesta de la música iberoamericana, ha anunciado los nominados a los premios Grammy Latino en una ceremonia transmitida por Internet y Twitter. El guitarrista y compositor fallecido Paco de Lucía y la cantante Niña Pastori competirán junto al puertorriqueño Marc Anthony, el panameño Rubén Blades, el grupo mexicano Camila, Jarabe de Palo, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Fonseca, Calle 13 y Carlos Vives por ser reconocidos con el premio a Álbum del Año.
Universal publicó sólo dos meses después de su muerte, la joya póstuma de Paco de Lucía,fallecido en febrero de este año.’Canción andaluza’ constituye un homenaje a la copla a través de grabaciones totalmente inéditas por parte del maestro y colaboraciones estelares como la de Estrella Morente y Parrita, entre otros. ‘Canción andaluza’ cuenta con temas como ‘María de la O’, ‘Ojos verdes’, en el que el algecireño reivindica el ambiente que la canción adquirió en la película ‘Filigrana’, de 1949, o ‘Te he de querer mientras viva’.

Por su parte, Niña Pastori, optará a su tercer Grammy, que sumaría a los que logró en 2009 por ‘Esperando verte’ y en 2011 con ‘La orilla de mi pelo’. Es candidata al mejor Álbum del Año por ‘Raíz’, el primer álbum de estudio en conjunto de las cantantes Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti lanzado el 1 de abril de 2014 por el sello RCA Records.
Los otros artistas que optan a este premio son Marc Anthony, por ‘3.0’; Rubén Blades, por ‘Tangos’; Calle 13, por ‘Multiviral’, Camila, por ‘Elypse’; Jorge Drexler, por ‘Bailar En La Cueva’; Fonseca, por ‘Fonseca Sinfónico’, Carlos Vives, por ‘Más + Corazón Profundo’ y ‘Somos’, de Jarabe De Palo. Los galardones de esta edición, la número 15, se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.