NOTA DE UNT SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA ESTIBA EN ESPAÑA

Desde  UNT (Unión Nacional de Trabajadores) enviamos el siguiente comunicado a la sociedad española:

Si no fuera  porque  en UNT ya estamos acostumbrados a situaciones similares que proliferan  en  España en  las últimas décadas   podríamos mostrarnos sorprendidos por la noticia.

En UNT, ante  esta nueva  situación de injusticia que se acaba  de plantear  en el caso de  la    estiba,  no  podemos  dejar  de  preguntarnos  para  qué  sirven  los  acuerdos  entre patronales y representantes de los trabajadores si tales acuerdos pueden desaparecer de un plumazo en el momento que la “SESCI”, (Sucursal Europea del Salvaje Capitalismo Internacional), unilateralmente lo decida.

El tema  tendrá que ser refrendado en consejo de ministros de nuestro gobierno, pero, conociendo su dependencia de Europa, no nos atrevemos a lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos.

UNT no duda en situarse, clara y firmemente, al lado de los trabajadores del sector de la estiba que  actualmente ven  peligrar sus puestos de trabajo, así  como a todos aquellos que indirectamente correrán la misma suerte.

Mucho  nos tememos que pronto habremos de ver cómo esta nueva intriga “europea” (el entrecomillado es intencional)  aumentará los niveles de  paro con  las lógicas nefastas consecuencias para  la economía de  todos los españoles, cosa que  a “Europa &  Co.” le importa solo como consecución exitosa del plan concebido por ella misma.

En UNT creemos que en el mejor de los casos, la inestabilidad que se producirá en el sector  como  producto  de   las  necesarias  acciones  de   los  trabajadores  afectados  lo perjudicará de forma  importante, a la vez  que  beneficiará a la competencia, pues como es sabido, en la otra orilla no han llegado aún, (todo se andará) a los altos niveles de derechos de papel  mojado  de nuestra clase obrera y, por tanto, no se puede  producir ningún  tipo de inestabilidad.

Con todo, y como no podía ser de otra forma, UNT secundará toda acción  necesaria para la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores del sector de la estiba para lo que aportaremos todo nuestro esfuerzo y presencia donde  haya menester, secundando la lucha  por  la  justicia  social  que   amenaza  con   serle  sustraída  en  esta  ocasión  a  los trabajadores portuarios.

UNT defenderá, a ultranza y sin dar un paso atrás, el futuro de las 3000  familias que se verán afectadas si lo que tememos llega a producirse.

UNT espera que no haya injerencia política en este asunto toda vez  que el problema emana precisamente de la ineficaz gestión de unos partidos políticos mansamente arrodillados antes sus amos europeos.

UNT no considera aceptable la libre contratación que  se propone  dejar el sector en manos de alguna  multinacional que, como siempre, aplicará sus tácticas de reducción de plantilla, mandando gente  al paro para que nos encarguemos de ella el resto de españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.