Malú recibe la Medalla de Andalucía

La cantante Malú asegura estar “muy sorprendida” tras conocer que recibirá la Medalla de Andalucía que le ha otorgado el Consejo de Gobierno de la Junta con motivo del Día de Andalucía, una distinción que le hace “mucha ilusión” porque Andalucía es su “sangre”.

image2
En declaraciones a Europa Press, Malú destaca que no se esperaba “para nada” que le fuera otorgada la Medalla de Andalucía, y apunta que siente Andalucía como su tierra, pues sus padres la han criado “de una forma muy andaluza”.

Resalta aunque haya nacido y vivido en Madrid “toda” su vida y sienta a la capital de España como su “casa”, a Andalucía también la siente como tal. “Mi madre es de Sevilla, mi padre de Algeciras (Cádiz), y todos mis veranos han sido en Algeciras“, indica.
“Llevo unida toda mi vida a Andalucía y eso no va a cambiar nunca; siento un arraigo muy grande”, asevera.
Considera “tremendamente especial” que se le haya concedido la Medalla de Andalucía, así como la “ilusión” que le ha hecho y “poder compartir” el reconocimiento con sus padres, pues “es también un orgullo para ellos”.
Malú estaba en su casa, “tranquila”, cuando le han comunicado que le iban a conceder la distinción. “Todavía no me lo creo, estoy un poco en shock porque no me lo esperaba”, reconoce.
Asimismo, afirma que le “apetece bastante” acudir a recoger el premio, y que hará “todo” lo que esté en su mano para ello.
Aunque entiende que el “mejor reconocimiento” que se lleva un artista es “cuando se sube a un escenario, la gente está entregada y te revienta estadios”, recalca que distinciones como la de la Medalla de Andalucía “motivan muchísimo”.

TRAYECTORIA
María Lucía Sánchez Benítez, ‘Malú’, nació en Madrid en 1982. Hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez y sobrina de Paco de Lucía, creció rodeada de talento, arte y música.
Su carrera artística comenzó con tan sólo 15 años cuando, en una fiesta, el productor Jesús Yanes la escuchó cantar y le propuso presentar una maqueta a la discográfica Pep’s Records.
Su primer disco, ‘Aprendiz’ vio la luz en 1998 y contó de un padrino de excepción, Alejandro Sanz, que compuso para ella el tema principal, un éxito inmediato del que se vendieron más de 650.000 copias.
Este trabajo le valió cuatro discos de platino y le permitió figurar en la lista oficial de ventas Afyve durante más de sesenta semanas consecutivas. Ese mismo año, además, logró el galardón a la Mejor Artista Revelación en los Premios Amigo otorgados por la Sociedad General de Autores.
Tras su primera gira, a principios de 1999, Malú firmó con Walt Disney Records para interpretar la banda sonora de la película Mulan. Ese mismo año lanzó su segundo trabajo de estudio, ‘Cambiarás’, y participó en la grabación del disco homenaje a la copla ‘Tatuaje’, junto a artistas como Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquín Sabina.
En 2001, ya con la discográfica Sony BMG, grabó en Miami ‘Esta vez’, proyecto que contó con colaboradores como Antonio Carmona. Tras él llegarían ‘Otra Piel’ y temas como ‘Enamorada’, con David de María, o ‘Devuélveme la vida’, con Antonio Orozco.
Otros trabajos de la madrileña son ‘Por una vez’ (2004); ‘Malú’ (2005); ‘Desafío’ (2006); ‘Gracias’ (2007); ‘Vive’ (2009); ‘Guerra fría’ (2010); ‘Íntima guerra fría’ (2011); ‘Dual’ (2012); ‘Sí’ (2013), y ‘Todo Malú’ (2014).
Este último es un recopilatorio que incluye toda la discografía de la artista y dos DVD de sus directos. Con más de dos millones de copias vendidas, 13 trabajos publicados y 21 discos de platino, es una de las artistas con más galardones y nominaciones internacionales.
Posee diez Premios Dial, cinco 40 Principales, un Ondas, seis nominaciones a los World Music Awards y dos a los Grammy Latinos.

Fuente:europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.