Los dos detenidos por la muerte del niño tienen antecedentes aunque la embarcación iba vacía de droga

Los dos detenidos en el suceso de Algeciras tienen antecedentes aunque la embarcación iba vacía de droga


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado los hechos registrados en aguas de Algeciras (Cádiz), que han provocado el fallecimiento de un niño de ocho años tras ser embestido por una lancha, tras lo que ha precisado que los dos detenidos en este suceso tienen antecedentes por ese tipo de hechos, aunque ha apuntado que dicha embarcación iba vacía y no llevaba ningún alijo de droga, según los primeros datos.

Sanz ha indicado a los periodistas que aún no ha llegado el fallecido a puerto y ha explicado que los hechos se han producido en la zona de Getares, en una zona balizada “donde no debía estar ninguna embarcación” y donde se hallaba una embarcación con un padre y su hijo y otra con dos ocupantes: ésta ultima ha terminado arrollando a la otra, causando el fallecimiento del menor.

Aunque ha apuntado que hay que esperar a la investigación de los hechos, Sanz, quien ha lamentado los hechos, sí ha confirmado que hay dos personas detenidas, un detenido por la Guardia Civil y otro por la Policía Nacional. Éste último era el acompañante del piloto que arrolló el otro barco, mientras que el primero sería el que pilotaba la embarcación. Ambos detenidos son de nacionalidad española y tienen antecedentes por ese tipo de hechos.

Actualmente se está tomando declaración a testigos, según ha explicado el delegado, quien reconoce que actualmente “no es posible evaluar en qué circunstancias se produjo” el incidente y ha insistido en que “se necesita tiempo para evaluar las circunstancias al objeto de definir el caso”.

Sí ha querido trasladar la “conmoción”, “dolor” e “impacto” por el suceso y ha expresado la solidaridad con la familia y con los amigos de la víctima, así como con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el que ha hablado y al que le ha trasladado “todo el cariño” ante estos hechos “tremendos”.

Aunque ha pedido “prudencia”, el delegado ha indicado que “todo parece indicar que la embarcación que ha embestido puede ser similar a las que se usan como ‘narcolanchas'”, insistiendo en que “es precipitado sacar conclusiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.