Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Níjar

La pareja del padre ha sido detenida por su supuesta vinculación con la desaparición del menor

El cuerpo del niño Gabriel Cruz desaparecido en Almería hace 12 días ha sido hallado este domingo, según ha confirmado EL PAÍS de fuentes de la investigación. La policía ha detenido a la actual pareja del padre del niño Ana, mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar.

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos. La mujer detenida estaba en el punto de mira de los investigadores después de que encontrara la camiseta blanca del niño.

El único rastro que se había encontrado del menor fue la camiseta interios que supuestamente llevaba el niño y que encontró —a cuatro kilómetros de esa vecindad— precisamente la novia del padre del niño en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición. La prenda estaba en el Barranco de las Águilas, en Las Negras. Allí, al fondo del barranco, junto a la depuradora. Buzos, perros, helicópteros, bomberos, protección civil, voluntarios, agentes de la guardia civil, periodistas… Todos rastrearon esa zona de nuevo, pero no encontraron nada más.

El hallazgo, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada con anterioridad. Desde entonces, Los investigadores han tratado de confirmar sus sospechas durante estos días en los que ella ha estado sometida a una estrecha vigilancia, antes de detenerla.

Durante el día de hoy las labores de búsqueda del pequeño se habían organizado sobre más de 40 zonas y se extendían a unos 400 puntos “especiales” como balsas y pozos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.