El Algeciras CF se coloca en lo alto de la tabla tras una impecable victoria contra el Gerena

Gran partido de los Viso en todos los aspectos. Un gol en propia puerta abrió el camino de la victoria. Los del Mirador suman los seis puntos que se han puesto en juego y no han encajado ni un sólo gol.

Centró el lateral izquierdo José Carlos y remató, cual delantero centro, Juanjo, el lateral derecho. Fue el colofón, en el minuto 56 del partido, a una magnífica jugada colectiva de los algeciristas, vestidos de verde, para poner el 0-2 en el marcador y sentenciar un duelo que dominaron de principio a fin.

20180902135327724751

El Algeciras, calma que sólo van dos jornadas y hay que completar 42, venció en Gerena y lo hizo con fútbol, seriedad y sobre todo una altísima presión en la zona ofensiva que ahogó a un rival preso de su pasado. En esta ocasión fueron los locales los que, empeñados en sacar el balón jugado siempre, sufrieron ante un rival superior que, al contrario de lo que venía haciendo e indicando que tiene varios registros, apenas se complicó la vida en la zaga.

El temido calor, que propició dos paradas para hidratación a la media hora de cada tiempo, no fue obstáculo para el conjunto de Viso que, casi de principio a fin dominó todas las facetas del juego. Sin experimentos, con Melo, muy bueno su partido, por el sancionado Aaron, los del Mirador saltaron al campo sevillano dejando claro que iban a por el partido.

Cierto es que el primer gol fue un regalo del meta Marco. El córner botado por Pipo, otra vez dejando detalles de calidad, iba cerrado pero el arquero se la comió, tanto que su compañero Relaño la mandó dentro, sin querer. Era el minuto 13 y la visita ya mandaba. Sólo un par de remates de Rioja, uno fuera y otro blando a las manos de Romero, alertaban a una zaga muy segura en el eje central y con dos rayos en las bandas.

El equipo de Viso era dueño del juego, de la presión y sobre todo de las ocasiones. No fueron muchas pero al descanso lo peor era el resultado. El cuadro vestido de verde pudo sentenciar. Pipo probó en un par de buenas ocasiones a Marco que demostró haber olvidado su fallo. Antoñito, un incordio nuevamente, culminó una buena jugada por la izquierda pero su remate fue desviado entre el portero y el palo.

Sentencia

El Gerena, que pese a la presión rojiblanca (verdes para la ocasión) y las dificultades que mostraba para salir de atrás con el balón jugado, insistía, tuvo un pequeño arranque de rabia en el inicio del segundo acto. Duró muy poco. En concreto hasta que llegó la jugada que sirve de inicio a esta crónica. Sencillamente espectacular segundo gol de los algecireños.

A partir de ahí, todo fue coser y cantar. Con respeto al rival, sin perder la concentración y esperando el momento para hacer más daño al rival. Zafra lo intentó en varias ocasiones, pero fue Chapa, nada más entrar al campo, el que recibió una asistencia del citado, en otra salida colectiva a la contra, para poner el tercero y cerrar una gran victoria que el propio Zafra pudo aumentar antes de marcharse al banquillo para que el canterano Guti disfrutase de minutos.

Más que el resultado, importante por supuesto, lo mejor fue la seriedad mostrada por el bloque. El trabajo que se aprecia y sobre todo que Viso ha mostrado a muchos que su mensaje de jugar y tocar es interesante pero también que el equipo se adapta a las circunstancias. Seis puntos de seis, de momento sin recibir goles y con el grupo ganando confianza.

El algecirismo, tan dado a los extremos, debería tener calma pero al mismo tiempo dar un voto de confianza al grupo que comanda el entrenador de Las Colinas. El domingo cita de altura ante el Sevilla C.

Ficha técnica:

CD Gerena:Marco; Helio (Tete, min.60′), Juanma, Sebas, Tore; Relaño, Valencia (Barrios, 45′), Marco Oreca, Rioja (Jesús Vega, 75′); Toro y José.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, Pablo de Castro, José Carlos; Zafra (Alex Guti, 80′), Iván, Melo, Antoñito; Pipo (Ayala, 75′) y Antonio Sánchez (Chapa, 69′).

Goles: 0-1 Min. 13. Relaño, en propia puerta. 0-2 Min. 56. Juanjo. 0-3. Min.71. Chapa.

Árbitro: Francisco Ramos Ramos. (Córdoba). En un partido calmado mostró muchas tarjetas aunque hizo un arbitraje correcto. Vieron la amarilla los locales Juanma (23′), Tore (43′) y Barrios (62′). En los visitantes fueron amonestados Pipo (39′), Melo (47′), Zafra (56′), Antoñito (63′), De Castro (82′) y Alex Guti (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, Campo de deportes José Juan Romero Gil. (Gerena). Césped sintético. Mucho calor y unos 400 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un vecino de Gerena en un accidente de tráfico ocurrido hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.